Experiencia y Compromiso a su Servicio.

Noticias

2009-12-02 | DISCURSO FRANCISCO CANAHUATE ACTO INAUGURACION

Damas y Caballeros:

 

Hoy es, para nosotros y nuestra familia, un día muy especial. Tenemos distintos motivos para celebrar la culminación de una nueva etapa del proceso institucional que experimentamos dando gracias. En primer lugar, a Dios, por su infinito amor y divina protección, en todo momento. A ustedes apreciados colaboradores, clientes, amigos, relacionados y miembros de la prensa por su grata y honradora presencia dando brillantez y divulgación a este acto de inauguración.

 

Estas breves palabras de agradecimiento abarcan las tres formas que señala el proverbio árabe, al afirmar que es: “un sentimiento en el fondo del corazón, una expresión de reconocimiento y un obsequio de compensación”.

 

En nuestro camino por la vida hemos encontrado, afortunadamente, la mano amiga para mitigar carencias y adversidades. El oportuno y decisivo apoyo, colaboración, solidaridad y generosidad recibidos en diversas circunstancias hacen la diferencia y posibilitan la edificación de obras como la que nos convoca esta noche. En el marco de esos valores, cada uno de ustedes es acreedor de nuestra profunda deuda de gratitud. La forma de saldar ese compromiso es manteniendo a su disposición nuestra inquebrantable vocación de servicios, para atender sus constantes y crecientes necesidades, en el marco de nuestra profesión.

 

El día 7 de agosto del año 1973, ingresamos al complejo, conflictivo y fascinante mundo de la tributación, como liquidador de segunda clase en la extinta Dirección General de Impuesto sobre la Renta, actual Dirección General de Impuestos Internos. En fecha 2 de junio del año 1980, iniciamos el ejercicio independiente de la profesión ininterrumpidamente hasta la fecha.

 

 

En ese sentido, es propicia la ocasión para testimoniar nuestra profunda gratitud especialmente a los clientes, personas físicas y empresas grandes, medianas y pequeñas, que desde el principio nos han apoyado y los que la providencia ha sumado en el camino, a lo largo de los últimos veintinueve (29) años.

 

Antonio Machado, el afamado poeta y académico español, en uno de sus versos nos ofrece una auténtica fuente de inspiración para seguir adelante, cuando dice: “Caminante, no hay camino, sino estelas en el mar. Caminante son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. En el camino de la vida, cuando se hace el esfuerzo necesario, nunca falta un cirineo.

 

Agradecemos, de manera particular, al Arq. José Báez y al personal a cargo de la ejecución de la obra encabezado por el Ing. José Ramón Attías Peña. Y, a los vecinos, por su paciencia y comprensión durante el proceso de la construcción.

 

De igual manera, dejamos constancia de gratitud al Banco Dominicano del Progreso, S. A; a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y demás personas e instituciones que facilitaron el financiamiento de esta.

 

Así como, al personal de MDM & ASOCIADOS, S. A., en la persona de Don Mario Rivadulla y a todos los miembros de la prensa y medios de comunicación que nos acompañan, y a todas aquellas personas e instituciones que nos han apoyado en la organización y realización de este evento.

 

Finalmente, en nombre de los socios de nuestra Firma de Auditores y Consultores, Canahuate Calderon & Asociados y de todo su personal, a todos, gracias del alma, muchas gracias.