Experiencia y Compromiso a su Servicio.

Noticias

2009-12-02 | INAUGURACION NUEVAS OFICINAS

En un ambiente cargado de alegría y decorado con el ánimo de la Navidad, la firma de Auditores y Consultores Impositivos Canahuate Calderón & Asociados dejó inauguradas las nuevas oficinas profesionales desde donde ofrecen una conjugación amplia de servicios que facilitan el cumplimiento de las normas profesionales y las leyes, reglamentos y normas fiscales vigentes.

 

En esta nueva edificación tanto el personal como los clientes podrán interactuar en un ambiente de mayor confort y armonía en consonancia con las necesidades del mercado.

 

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la Socia de Auditoria de la firma, Sra. Arabellis Calderón, quien aseguró que “el 95% de las empresas de nuestro país están clasificadas como pequeñas y medianas, de ahí la necesidad de que las mismas ajusten sus registros de contabilidad de acuerdo a la Norma Internacional de Información Financiera (NIIF para PYMES) recién emitida por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB por sus siglas en ingles), debido a que son de fácil aplicación y a las ventajas que proporciona disponer de informaciones financieras actualizadas, concisas y confiables.

 

Continuó diciendo que “las Normas Internacionales de Información Financiera constituyen un desafío tanto para las empresas como para los profesionales de la contaduría, ya que no podemos estar aislados frente a la apertura de los mercados y a la regulación de los mismos”.

 

Exhortó a los empresarios a no descuidar el entrenamiento del personal, tomando en cuenta los constantes cambios que se operan en el mercado global, para mejorar la calidad y transparencia de los registros contables, debido a que las informaciones de los mismos permiten un mayor control de las operaciones y una mayor capacidad de acción.

 

De su parte el Socio Asesor, Sr. Francisco Canahuate, dijo que “en nuestro camino por la vida hemos encontrado,  afortunadamente, la mano amiga para mitigar carencias y adversidades. El oportuno y decisivo apoyo, colaboración, solidaridad y generosidad recibidos en diversas circunstancias hacen la diferencia y posibilitan la edificación de obras como la que nos convoca esta noche. En el marco de esos valores, cada uno de ustedes es acreedor de nuestra profunda deuda de gratitud. La forma de saldar ese compromiso es manteniendo a su disposición nuestra inquebrantable vocación de servicios, para atender sus constantes  y crecientes necesidades, en el marco de nuestra profesión”.

En ese sentido, agregó, es propicia la ocasión para testimoniar  nuestra profunda gratitud  especialmente a los clientes, personas físicas y empresas grandes, medianas y pequeñas, que desde el principio nos han apoyado y  los que la providencia ha  sumado en el camino, a lo largo de los  últimos 29 años.

La bendición estuvo a cargo del Padre Antonio Romero de la Parroquia Santa Rosa de Lima y el emblemático corte de cinta fue realizado por la Sra. Josefa Camacho de Canahuate, quien estuvo acompañada por familiares,  socios y ejecutivos de Canahuate Calderón & Asociados. El encuentro se realizo en franca camaradería y los invitados degustaron de un brindis finamente preparado para la ocasión.